25 de agosto de 2022.- La Federación de Castilla y León ha presentado la V Copa Castilla y León de Balonmano, que se celebra los próximos días 27 y 28 de agosto en Burgos. También se ha realizado el sorteo de los emparejamientos de semifinales que enfrentan a Abanca Ademar León, Recoletas Atlético Valladolid, UBU San Pablo Burgos y Viveros Herol Bm Nava, el mejor equipo de la fase de clasificación que se jugaba previamente.

En la presentación, Agustín Alonso Dueñas, presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, afirmaba que este evento ha reunido a los siete mejores equipos de balonmano de nuestra comunidad. «El fin de semana entre el sábado y domingo vamos a tener a la flor y nata del balonmano de Castilla y León aquí, en Burgos», explicaba.

Por su parte, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos aseguraba que «esta es una gran oportunidad para que los aficionados burgaleses se acerquen este fin de semana a la semifinal y a la final, y disfruten de este deporte».

El horario y el orden de los partidos será el siguiente: sábado 27 a partir de las 17 horas, Abanca Ademar León contra Viveros Herol Bm Nava, y a partir de las 19 horas UBU San Pablo Burgos contra Recoletas Atlético Valladolid. Ambos partidos se retransmitirán por YouTube

El domingo se juega la final a partir de las 18 horas. Todos los partidos de la competición se juegan en el Polideportivo Municipal El Plantío. Se podrá seguir en directo a través de La7 de RTVCYL.

Las entradas se encuentran a la venta a través de la página web del Club Balonmano Burgos. El precio es de 12€ las semifinales del sábado y 12€ para la final del domingo. Menores de 14 años podrán acceder de forma gratuita.

I MINICOPA FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN DE BALONMANO

En paralelo a la celebración de la competición senior, se celebra la I Minicopa Federación Castilla y León de Balonmano para los equipos juvenil y cadete de los equipos senior que integran el cuadro final de la competición.

El torneo se desarrollará el sábado 27 de agosto desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas en distintos polideportivos públicos de Burgos. Esta competición está patrocinada por Ibercaja y Fundación Círculo.