30 de agosto de 2022.- El Club Puertas Bamar de Iscar, con la palentina María Rodríguez se ha proclamado subcampeón de Europa de clubes en Paleta Goma y Frontenis en la Copa de Europa de Clubes Frontón 30 metros, celebrado en el frontón de Puerta de Hierro de Madrid con una jornada de finales espectaculares que tuvieron lugar el pasado 28 de agosto.

En Paleta Goma Rodríguez ganó con facilidad a la portuguesa Areste y tuvo un segundo partido algo más disputado contra la francesa Gilleteguy a la que superó en dos set para llegar a la final y enfrentarse a su compañera de selección Lidia Simón, del club valenciano Portacoeli en una final muy igualada que se resolvió en el último set por la mínima a favor de la valenciana.

FRONTENIS

En Frontenis femenino, más de lo mismo. En la primera semifinal Rodríguez y Hernando vencieron con facilidad al club francés para llegar ala final donde de nuevo les esperaba el club valenciano de Portacoeli, esta vez ante la dupla formada por Leyre Barona y Raquel Mico. El Puertas Bamar ganó con facilidad el primer set (6-15) pero las valencianas lucharon en el segundo para imponerse con un ajustado 13-15, lo que les dio alas para jugar el tercer set e imponerse por la mínima.( 9-10).

Extraordinario balance para la de Castila y León que consigue meterse en dos finales y hacer un extraordinario papel que sin duda la llevará a seguir representado a España en las próximas citas internacionales, la más próxima el Mundial que se disputará en Francia.

La palentina, pese al disgusto de perder por la mínima, quiso dedicar palabras de agradecimiento a su entrenador Alfonso Pérez, ‘sin él no estaría aquí’, a sus compañeras de equipo Ingrid e Izaskum todo su trabajo y esfuerzo y a su club Puertas Bamar por ‘el apoyo y cariño que siempre me demuestran’