13 de septiembre de 2022.- La selección de Castilla y León se ha proclamado en Valencia Campeona de España en Frontón de 30 metros en categoría absoluta. El Nacional comenzó el viernes y ha finalizado el domingo 11 de septiembre tras la disputa de las cinco finales en juego.

La Selección de Castilla y León, dirigida por Marcos García y Óscar González, estaba compuesta por jugadores veteranos y jugadores muy jóvenes, que han conseguido llevar a lo más alto del pódium al conjunto castellano y leonés.

Por especialidades, tres equipos cayeron en semifinales, alcanzando la tercera posición final:

  • Frontenis olímpico femenino: Ana Francisco y María Rodríguez.
  • Frontenis olímpico masculino: Rodrigo Bratos y Alfonso Pérez.
  • Paleta goma femenina: Nagore Martín.

En la mañana del domingo se disputaron las finales del Campeonato de España. Castilla y León debutó con la final de frontenis pre masculino, enfrentándose a la selección local, la Comunidad Valenciana. Jaime Carboneras y Álvaro Fernández consiguieron imponerse por dos juegos a cero, alcanzando, junto a su compañero Saúl Carrascal, el campeonato nacional de la especialidad.

Posteriormente, Álvaro Moreno se jugaría la final frente al también valenciano Sergio Ramos, teniendo que ir a un tercer juego en el que finalmente se impuso, ganando por dos juegos a uno, y alcanzando el campeonato de España de paleta goma.

Con estas dos victorias, Castilla y León se proclamó Campeona de España de Federaciones, subiendo al podium todos los componentes de la selección tras un gran Campeonato por parte de todos sus jugadores y jugadoras.