26 de septiembre de 2022.- La selección de Castilla y León revalidó el pasado fin de semana el título de campeona de España de Fútbol 7 inclusivo. El combinado autonómico logró en Albacete el cuarto título de la disciplina en once años y se confirma como el gran dominador de este deporte.

El equipo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) revalidó el entorchado logrado en 2021, tras derrotar en la final a Realidad Toledo (2-1), en un encuentro que se decidió en los minutos finales.

Son los toledanos precisamente la principal alternativa a los rojiblancos, que si bien derrotaron con cierta claridad a los manchegos en el partido inaugural del Nacional (5-2), no demostraron tanta superioridad en una final disputada y entretenida entre ambos equipos.

Un gol de Álex en los últimos instantes desniveló la balanza y dio la copa a los arlequinados, que contaron con el apoyo de la Federación de Castilla y León de Fútbol en la competición albaceteña, disputada en los campos anexos al Estadio Carlos Belmonte.

Precisamente, Álex se ha convertido en una de las sensaciones del torneo, en la Primera División en la que milita el conjunto de Fedeacyl. El abulense ha finalizado el campeonato como máximo goleador, merced a los seis tantos logrados en los cuatro partidos disputados.

Sus dianas han contribuido a que Castilla y León finalizase el Nacional sin derrotas, y lograse cuatro victorias en sendos encuentros.

El equipo dirigido por Elena García debutó con victoria ante el conjunto toledano, y mantuvo su acierto de cara a portería ante el Primi Sport, equipo al que derrotó 3-2 –también con dos goles de Álex-.

Con la final asegurada en la fase de grupos, en el tercer partido, los rojiblancos cerraron esta parte del torneo con una goleada al San Ginés (5-1), y enfilaron la final ante el Realidad Toledo, que había conseguido sobreponerse de la derrota inicial para llegar al partido definitivo.

La competición organizada por Fecam, contó con 33 equipos representantes de 19 delegaciones y seis comunidades autónomas (Castilla La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), así como 35 entrenadores, 14 delegados y 353 jugadores. Una ‘plantilla’ que se completó con más de 40 voluntarios y voluntarias de Albacete.

 

Artículos Relacionados

Share This