21 de septiembre de 2022. La directora general de la Mujer, Victoria Moreno, ha hecho entrega a la directora del CRA Florida del Duero, Alicia Vicente del diploma que acredita la CRA Florida de Duero como el centro ganador del II Concurso de Videos ‘Deporte en Igualdad’.

El alumnado del CRA Florida de Duero ha realizado un vistoso mural en la pared del patio de su centro dedicado a la igualdad guiados por los pintores leoneses José Manuel Redondo ‘Lolo’ y Moñi de Castro Picasso en un taller que se ha desarrollado a lo largo de toda la jornada. Ha sido la recompensa al video realizado por las alumnas y alumnos de este Centro Rural Agrupado el pasado curso y que se alzó como vencedor de la segunda edición del II Concurso de Videos ‘Deporte e Igualdad’, convocado por AFEDECYL y la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, y en el que participaron medio centenar de centros de toda Castilla y León.

La directora General de la Mujer, Victoria Moreno, acompañada del tesorero de AFEDECYL; Daniel Bravo, ha hecho entrega a la directora del CRA Florida del Duero, Alicia Vicente, del diploma que les acredita como ganadores de esta segunda edición en un cercano acto con las alumnas y alumnos celebrado en el CRA Florida del Duero, un Centro Rural Agrupado al que pertenecen las localidades de San Román de Hornija, Pollos, Siete Iglesias de Trabancos y Castronuño.

Tras recoger el diploma, la directora del CRA Florida del Duero, Alicia Vicente, ha agradecido la organización de iniciativas como estas, “que nos animan a seguir trabajando” y además ha resaltado la importancia de que se reconozca el trabajo y esfuerzo de la Comunidad Educativa de las zonas rurales. “Para nosotros el premio ha sido una inyección de energía que no esperábamos y que nos ha hecho mucha ilusión. Los alumnos y alumnas del centro han participado en la realización del mural y es una alegría poder ver este mural cada vez que salgamos al patio”.

Por su parte la directora General de la Mujer, Victoria Moreno, ha señalado “la importancia de la educación en igualdad entre mujeres y hombres desde las edades tempranas y el interés de la Junta de Castilla y León y de su área para que todas estas actividades lleguen al ámbito rural”.

Daniel Bravo, en representación de AFEDECYL ha agradecido la participación de los alumnos en la realización de los videos y ha destacado el trabajo de la Dirección General de la Mujer, “una Dirección que al trabajar de forma conjunta y transversal hace posible que proyectos como este en el que se une la igualdad y el deporte puedan salir adelante”.

Deporte en Igualdad

El objetivo del II Concurso de Videos Deporte en Igualdad es promover y reconocer la labor de los y las docentes y los centros educativos de Castilla y León en impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito escolar desde edades tempranas mujeres a través de la práctica deportiva.

DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER

El concurso nace en el marco de las acciones llevadas a cabo por AFEDECYL para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte en el marco de las acciones que implementa gracias al convenio firmado con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para el Fomento de la Igualdad de Género a través del Deporte, con un tripe objetivo: erradicar los estereotipos de género establecidos en el deporte, mostrar casos de éxito en el deporte femenino en Castilla y León, incentivar la práctica deportiva entre las adolescentes evitando el abandono prematuro deportivo por parte de las niñas.

El premio para los tres primeros centros consiste en la organización de un taller de muralismo a cargo de dos grandes expertos en la materia, el humorista gráfico de La Nueva Crónica de León, José Manuel Redondo ‘Lolo’ y Moñi de Castro Picasso, artistas leoneses muy habituados a este tipo de pinturas en Castilla y León y que han diseñado para la ocasión un mural dedicado al deporte en igualdad.

Alumnado y profesorado de Centros de Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y Colegios Agrupados Rurales CRA han grabado sus videos con el deporte y la igualdad como protagonistas. En el patio, en el gimnasio o en el parque de su pueblo, los y las escolares de toda Castilla y León han grabado el video con compañeros y compañeras y profesorado enviando un mensaje de Igualdad a través de las redes sociales con la etiqueta #DeporteenIgualdad.

300 € EN MATERIAL DEPORTIVO

El CRA Ribera del Porma, en León, y el Centro Claret en Segovia, segundo y tercer clasificado respectivamente, también realizarán a cabo una jornada muralista en su centro a cargo de los alumnos guiados por Lolo y Moñi. El resto de los centros, hasta el décimo, recibirán un cheque de 300 euros para adquirir material deportivo para sus respectivos centros.

 

 

 

Artículos Relacionados

Share This