28 de septiembre de 2022.- La Real Federación de Castilla y León de Fútbol y Cruz Roja unen fuerzas a través de un convenio de colaboración. Ambas entidades firman un acuerdo que las llevará a trabajar en varios puntos de acción desde esta temporada 2022/23.

La RFCYLF ha realizado ya donaciones de material para Cruz Roja en Castilla y León y participará activamente en el proyecto «Creando Oportunidades Saludables», financiado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

La colaboración favorecerá el acceso a la práctica deportiva de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, con el apoyo con los clubes de la Comunidad, realizándose talleres deportivos, seminarios y jornadas deportivas con jóvenes en riesgo de exclusión social en todas las provincias de Castilla y León. Se espera que medio millar de menores sea beneficiario de esta actividad.

Además, dentro del proyecto se fomenta la ampliación de la red de espacios cardio protegidos, capacitando a personas directamente vinculadas con el fútbol en el uso del desfibrilador. Estos cursos se llevarán a cabo entre octubre y noviembre de manera presencial en las provincias de Castilla y León, dando la oportunidad de formación a un amplio número de clubes, árbitros, entrenadores… afiliados a esta Real Federación.

Fuente: Real Federación de Fútbol de Castilla y León