7 de septiembre de 2022.- Andorra corona a los nuevos campeones europeos de la modalidad solo danza y parejas danza tras cuatro intensos días de competición, saldándose con un total de 2 medallas de plata de nuestros deportistas castellanoleoneses y un total de 2 oros y 3 platas por parte de la selección española.

La primera de las alegrías para el medallero español vino de la mano de nuestra reconocida Lidia Mateo, que logró el subcampeonato de Europa en solo danza junior femenino, siendo esta la primera medalla conseguida en solo danza por un deportista de nuestra federación. Sin embargo, los éxitos continuaron en la tarde del sábado, donde Lidia sumó otra plata junto con su compañero Manuel Delgado, en parejas danza junior.

A su vez, Manuel Delgado, demostró su alto nivel individual en solo danza junior masculino, clasificándose en 5a posición final. Rozaron el podio con la 4a posición la pareja de danza senior compuesta por Lucia Felix y Ángel Fernandez, mejorando así su mejor clasificación  internacional. Ambos patinadores compitieron tanto en parejas como en solo danza senior femenino y masculino respectivamente.

Lucia finalizó 14a en su primer año en categoría absoluta, mientras que Ángel se afianzó en el top 10 europeo tras finalizar en la novena posición. Ada Trejo, en su primer campeonato de Europa, finalizó la competición en décima  posición en solo danza cadete femenino, categoría que junto a la juvenil se incluían por primera vez en el Campeonato de Europa.

Desde la barrera, Paula Álvarez, asistió como técnico de selección a los deportistas de la modalidad danza en esta exitosa competencia.

Al botín de la selección española se sumaron, además de los metales ya mencionados, la plata y el oro de los catalanes Ot Font y Llorenc Álvarez en junior y senior masculino solo danza respectivamente y el oro de la andaluza Natalia Baldizzone, en senior femenino solo danza.

La competición continuará hasta el 10 de septiembre con las modalidades libre individual, parejas Artístico y patinaje artístico en línea (PAL).

Artículos Relacionados

Share This