8 de septiembre de 2022.- La región italiana de Ossola acoge del 9 al 11 de septiembre los Campeonatos del Mundo de SkyRunning 2022, competición que contará en su modalidad Vertical con la participación de la corredora salmantina Verónica Sánchez.

Verónica forma parte de la selección nacional que presenta la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, compuesta por 18 deportistas y 4 técnicos, quienes se enfrentarán a los más de 250 corredores inscritos en las diferentes modalidades: Vertical, SkyUltra y Sky.

La modalidad Vertical será la encargada de abrir la competición este viernes 9 de septiembre a partir de las 16:00, donde los participantes se encontrarán con una ascensión de 1.063 metros de desnivel positivo en tan solo 3.750 metros de distancia. La salida está situada en San Domenico, a 1.420 metros de altura, desde donde partirán los corredores para enfrentarse a duras pendientes hasta alcanzar la línea de llegada ubicada en Dosso, a una altitud final de 2.483 metros.

Verónica, que debutará como internacional en esta competición, tendrá como compañeros en el equipo español a Pere Rullán, José Antonio Bellido y Manuel Jimenez en categoría masculina y Silvia Lara y Onditz Iturbe en femenina, con quienes además luchará en busca de las medallas por equipos.

Artículos Relacionados

Share This