21 de octubre de 2022.- Ana Sierra, Olivia Monjas y Anna Domenech, del Club vallisoletano Munia Panteras, han sido las elegidas por el seleccionador nacional, el también vallisoletano Ángel Ruiz, para el asalto al título mundial en Buenos Aires en la cita del 24 al 30 de octubre

Con las Ligas detenidas por la celebración del 24 de octubre al 13 de noviembre de los World Skate Games 2022 en Argentina, las miradas del hockey línea español se centran en la cita de Buenos Aires en la que se pondrán en juego los títulos de campeón del mundo. Y hasta allí viajarán este viernes tres jugadoras del Munia Panteras con la selección española femenina, Ana Sierra, Olivia Monjas y Anna Domenech.

Las tres ya saben lo que es vestir la camiseta de la selección y ahora tratarán de mantener las buenas prestaciones del pasado Campeonato de Europa, en el que se alzaron con el título. Junto a ellas también estará otra vallisoletana, Alejandra Vallejo, en las filas del Rubí catalán desde hace unos años.

España está encuadrada en el grupo B, junto a Francia, Colombia, Argentina y Uruguay, y debutará el lunes (11.00 hora argentina) ante la selección colombiana. Ese mismo día (19.00 horas) se medirá a la argentina. El martes (11.00 horas), el rival será Uruguay; mientras que el miércoles jugará ante Francia (19.00 horas). Para el jueves y el viernes quedarán los cuartos de final y las semifinales, respectivamente, mientras que la final será el domingo, 30 de octubre.

La selección española masculina, del 31 de octubre al 6 de noviembre

Por otro lado, la selección española masculina viajará la próxima semana a Buenos Aires, donde jugará el Mundial tras acabar el de la selección femenina, del 31 de octubre al 6 de noviembre. Con el combinado nacional estarán Tommy Martín Soeder, Marcos Pérez, Carlos Cabrera, Guille Jiménez y Edu Requena, del Caja Rural CPLV.