19 de octubre de 2022.- El jovencísimo ciclista vallisoletano Iván Romeo, la apuesta de futuro de Movistar Team, firma hasta 2025. Con solo 19 años, se ha convertido en una de las grandes esperanzas del pelotón nacional, que da el salto al WorldTour con la estructura ‘telefónica’.

El ‘Signing Day’ del Movistar Team masculino 2023 comienza con la ilusión que trae uno de los hombres más interesantes del ciclismo en España para los próximos años. Iván Romeo (Valladolid, ESP; 2003) es el primero de los ciclistas que la escuadra patrocinada por Telefónica confirma este miércoles. Firma por tres temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Corredor muy completo pero, ante todo, un excelente rodador -como hacen evidentes sus 193 cm de altura-, Iván se formó como ciclista en las escuelas del Club Ciclista Arroyo de la Encomienda, dirigido por un ‘ex’ de la estructura Abarca como Juan Carlos Domínguez, para dar, tras su fase como cadete (NorInver), el salto al MMR Cycling Academy asturiano. En él confirmó paso a paso su enorme calidad, alzándose con los dos títulos nacionales junior de línea y crono en 2021 y mostrándose más que preparado para el salto internacional.

Su temporada 2022, en las filas de uno de los mejores equipos de desarrollo del mundo, el Hagens Berman Axeon norteamericano que dirige Axel Merckx, ha sido productiva y de gran aprendizaje. Iván ha combinado momentos de lucimiento personal (mejor joven del Tour de Rodas griego; 9º en el Nacional CRI profesional) con grandes esfuerzos de trabajo para sus líderes, como en el Giro Baby -fundamental para el triunfo en la general de Leo Hayter-, y varias convocatorias con la selección española para los Europeos sub23 (notable 8º en la crono, a veinte segundos de las medallas), el Tour del Porvenir o el Mundial (en el que, pese a problemas de salud, alternó las citas sub23 con el Relevo Mixto absoluto).

DECLARACIONES / Iván Romeo:

“Tengo muchísimas ganas de empezar no ya 2023, sino toda la preparación previa para la temporada con el equipo, que llega enseguida. Para mí es cumplir un sueño, uno de los más grandes que siempre he tenido desde niño. Al final yo he crecido viendo a este equipo, y formar parte de ello es increíble. Hasta que no me vea con los colores creo que no me lo voy a creer todavía (ríe). Soy muy exigente conmigo mismo y quiero mejorar día a día; dar la mejor versión de mí y aportar al equipo desde el primer momento en lo que se me pida. Si un día puedo aspirar a ganar una carrera, intentar conseguirlo, y si un día hay que ayudar, trabajar. Aportar en lo que haga falta, en definitiva, es el gran objetivo a corto plazo que tengo».

Fuente: Movistar