1 de octubre de 2022.- El vallisoletano Jorge Hernando repite doblete como Campeón de España en individual y dobles, junto a su hermano Rubén Hernando, en el Campeonato de España absoluto de touchtennis 2022, celebrado en el pabellón cubierto del C.M.T. Covaresa los días 1 y 2 de octubre.

La jornada comenzó a las 11:00h con el encuentro de dobles que enfrentó a los hermanos Jorge y Rubén Hernando a la pareja también local formada por Santiago de la Fuente y Gonzalo Antolín. Los jovencísimos aspirantes hicieron frente con energía y talento a los hermanos Hernando, logrando incluso llevar el encuentro hasta el cuarto set. Finalmente la experiencia marcó la diferencia y los hermanos vencieron por 4-1 4-2 2-4 5-3, proclamándose así, Campeones de España de touchtennis en dobles.

A las 12:00h le siguió la final individual, en la que un excelente Hernando, no dio la más mínima oportunidad al italiano Enrico Burzi, revalidando su título de Campeón de España absoluto de la modalidad con un resultado de 4-2 4-1 4-0.

A continuación se procedió a la ceremonia de entrega de premios, que contó con la presencia de D. Jose Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, de D. Javier Viguera, director del área de promoción y desarrollo de la Real Federación Española de Tenis, y D. Francisco Alonso, vicepresidente de la FTCL.

Corujo quiso agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León por su apoyo, sin el que estos eventos no serían posibles, y a la RFET por confiar en esta federación para la organización de eventos de esta magnitud. Aprovechó además para anunciar que la RFET ha concedido de nuevo a la FTCL el Máster del Circuito de Aficionados de la RFET y su Fiesta Nacional del Tenis, así como el Máster Futuro Nacional MAPFRE, que volverán a Valladolid este diciembre con jugadores y jugadoras integrantes de las selecciones nacionales de tenis.

Viguera por su parte ha querido felicitar a la FTCL por la organización, y por su apoyo al mundo del touchtennis, señalando Castilla y León como uno de los puntos más importantes en la estrategia de la RFET con la promoción de esta nueva modalidad.

Pero el touchtennis no abandonará por mucho Valladolid, y es que la FTCL organizará en diciembre el Mundial por Equipos de Selecciones Nacionales.