24 de octubre de 2022.- Ciento cuarenta caballos y yeguas han competido en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en el Concurso Morfológico PRE Categoría Tres estrellas, Clasificatorio para el Campeonato del Mundo SICAB 2022, organizado por la Federación Hípica de Castilla y León, y que ha contado como Jueces de Morfología con Saúl Dávalos Vidal yCarlos Montijano-Carbonell Martínez, y como Juez de Funcionalidad, con Ana Isabel Palacios Ajuria.

“Judío Jocha II”, de la sevillana Yeguada Mora Trujillo (ganadería criadora Jocha S.A) ha sido el gran protagonista del Concurso Morfológico PRE Categoría Tres Estrellas, del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia.  “Judío Jocha II” ha obtenido los premios de Campeón Adultos de Mejores Movimiento; Campeón de Funcionalidad y Campeón Adulto de Caballos.

Por su parte, “Rondeña de Centurión”, de la ganadería de Cardedeú (Barcelona)  El Discípulo, (yeguada criadora El Centurión), se ha hecho con el premio a Mejor Yegua Adulta del Concurso.

La Campeona Adultos de Mejores Movimientos del Concurso, ha sido para “Rivera VI”, de la Yeguada Los Alcores, de Villalba de Los Alcores (Valladolid).

En el apartado de Campeones Jóvenes, en Machos el premio ha sido para “Elegido SS”, de la extremeña Yeguada Francisco Santana Santana; y en hembras para “Orbita Mater”, de la Yeguada Manuel Borge (Yeguada criadora Mater Christi).

El Campeón de Jóvenes de Mejores Movimientos, ha sido “Athan de Morán”, de la Yeguada Morán, de Barcelona.

Subcampeones

En cuanto a los subcampeones del Concurso Morfológico de Segovia, han sido, en hembras, “Jardinera PL”, de la abulense Ganadería Peñarredonda y Los Lomos; y en machos “Airoso de Centurión”, de la Yeguada Centurión.

Otros subcampeones han sido “Pandora Gal”, de la ganadería de Pepe Gillón, en Jóvenes de Mejores Movimientos; “Bonachona de Valdefuentes”, de la ganadería Caridad del Cobre, en Jóvenes; y “Airoso de Centurión”, de la Yeguada Centurión, en Funcionalidad.

Semana de Intensa actividad

Con la celebración de esta cita, se cierra una semana de intensa actividad en el Centro ecuestre de Castilla y León de Segovia, escenario de un Concurso de Doma Nacional ** -Copa ANCCE (18 y 19 de octubre); el Campeonato de Castilla y León de Equitación de Trabajo (22 de octubre) y el Concurso Morfológico PRE ***, clasificatorio para el Campeonato del Mundo SICAB 2022.