26 de octubre de 2022.- El Palacio de los Deportes de León será el escenario de la IV Copa Castilla y León de Balonmano Femenino. Los cuatro mejores equipos de la Comunidad se dan cita los días 29 y 30 de octubre en la capital leonesa para la disputa de este torneo ya marcado en rojo en su calendario.

Caja Rural Aula Valladolid, Rodríguez Cleba, CRH Hand Vall Valladolid y Quesos Cerrato Fuentes Carrionas serán los contendientes en la lucha por este trofeo en el que las vallisoletanas de la Liga Guerreras Iberdrola son las actuales campeonas.

De esta forma tras el sorteo realizado en el salón de actos del Ayuntamiento de León, el sábado, desde las 18:00 horas, disputarán la primera de las semifinales el Caja Rural Aula Valladolid y Quesos Cerrato Fuentes Carrionas, mientras que la segunda medirá a Rodríguez Cleba y a CRH Hand Vall Valladolid, desde las 20:00 horas. Ambos partidos podrán ser seguidos a través de Streaming.

La gran final se disputará este domingo a partir de las 12:00 horas y será emitida en directo a través de La 7 RTVCYL.

LA FLOR Y NATA DEL BALONMANO DE LA COMUNIDAD

A la presentación del torneo han asistido el concejal de Deportes Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y Agustín Alonso, presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, quien ha señalado la importancia de esta competencia por “reunir a la flor y nata del balonmano de Castilla y León aquí, en León, una ciudad con gran tradición por este deporte y que siempre tiene las puertas abiertas”.

Por su parte el edil leonés remarcó que para el Ayuntamiento de León “es un orgullo apoyar el balonmano y el deporte femenino”. Además, indicó que “no hay excusas” para no asistir al Palacio de los Deportes a disfrutar de este torneo dado que el club anfitrión ha lanzado una entrada única para los tres partidos por 10 euros y el precio para los que solo quieran ver la final será de 5 euros.