19 de octubre de 2021. 63 equipos, 35 masculinos y 28 femeninos, benjamines y alevines de todo Castilla y León competirán el 22 y 23 de octubre en León para participar en la  tercera jornada de la Junior NBA, organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y el Ayuntamiento de León. El sábado 22 tendrá lugar la primera jornada de Liga Autonómica de Minibasket Femenino y del Fanatic Mini mientras que el domingo 23, se disputará la tercera jornada de la Junior NBA.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de León acogerá a los casi 800 niños y niñas que cuenta con el patrocinio de la NBA, la liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos.

El evento ha sido presentado por el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, el concejal de Deportes, Vicente Canuria, y el tesorero de la FBCYL,  José Manuel Vázquez , en representación de la Delegación de FBCyL de León.

Durante el sábado 22 tendrán lugar las dos primeras jornadas de competición de la Liga de Minibasket Autonómica Femenina de la región, donde se concentrarán 18 equipos en el Palacio de Exposiciones de León. Simultáneamente, se celebrará un Fanatic Mini con 10 equipos femeninos y 5 masculinos de categoría benjamín.

Sin embargo, el domingo 23 será el turno de 30 equipos alevínes masculinos de toda Castilla y León, que disputarán el tercer día de competición de la Jr.NBA-FEB, jugando las 6 últimas jornadas de Liga Regular antes del Evento Final.