28 de octubre de 2022.- Lidia Mateo, la patinadora vallisoletana del CDP Renedo de Esgueva, abre el medallero español en los World Skate Games ‘22 de patinaje artístico con una magnífica segunda posición en junior femenino solo danza.

La joven patinadora, que fue convocada por la RFEP el pasado mes de septiembre para participar por primera vez en esta importante cita, ha escrito un nuevo capítulo en la historia del patinaje en Castilla y León  siendo la primera castellanoleonesa en ser convocada a nivel mundial en esta disciplina.

Mateo, que fue la primera española de patinaje artístico en rodar en la villa olímpica de Buenos Aires (Argentina), se posicionó el pasado martes en 2a posición provisional a la espera de la ejecución de la Free Dance que otorgaría los resultados finales. Esta pasada noche llegó  la mejor de las noticias, tras una danza libre vibrante, cerró su participación individual proclamándose subcampeona del mundo junior femenino solo danza.

Sin embargo, la concentración continúa ya que mañana, junto a su compañero Manuel Delgado, competirá en su otra modalidad estrella, parejas danza en la categoría junior.

Enhorabuena Lidia y a todo el equipo técnico, en especial a su entrenadora Paula Álvarez, por tan impecable trabajo.

Fotografías; Rainero Corbelletti

 

Artículos Relacionados

Share This