AFEDECYL, en nombre del deporte federado de Castilla y León, como el resto del deporte federado autonómico de España también quiere expresar su preocupación sobre la nueva Ley del Deporte en su redactado actual.

Desde AFEDECYL hacemos un llamamiento a nuestros socios para solicitarles su máxima colaboración y apoyo para conseguir modificarla, ya que si la Ley se aprueba con el redactado actual afectará de manera considerable a las federaciones autonómicas en los siguientes ámbitos:

Riesgo de supervivencia económica por las cuotas de integración. Un convenio único de las españolas detallará las obligaciones económicas de las federaciones autonómicas en las estatales. Esta integración es obligatoria en caso de que las federaciones autonómicas deseen competir a nivel estatal y/o internacional y la Ley abre la posibilidad a que por mayoría simple de la Asamblea esta integración tenga un coste económico para las federaciones autonómicas.

Carencia de autonomía en competiciones internacionales y supra-autonómicas. El CSD deberá autorizar cualquier competición en que participe un solo deportista con licencia federativa de otro estado o de otra comunidad autónoma, obstaculizando la relación histórica y cultural entre territorios que existe en el deporte base de todas las autonomías.

Riesgo para el deporte base. Las federaciones estatales no compartirán sus recursos con las autonómicas a pesar de beneficiarse de la labor realizada por estas en el deporte base y formativo. Las Federaciones autonómicas soportan carga de gestión de todo el volumen deportivo amateur y no cuentan con el apoyo de los recursos estatales.

Aprovecho para enviarle un cordial saludo,

                                       GERADO GARCÍA, presidente de AFEDECYL