18 de noviembre de 2022.- A Adrián Parras el futuro se le ha acelerado. «No está muy nervioso», explican sus allegados después de emprender el viaje a California para disputar este fin de semana del Campeonato del Mundo de Cross.

El atleta vallisoletano de 21 años representará a España con el combinado de la Federacion Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

Será además, uno de los candidatos a estar en el podio de la cita estadounidense, según analizan sus técnicos, que consideran que llega «en un buen momento».

El tipo de cajón «dependerá del estado del terreno, del día… En el Campo a Través es así. Es difícil hablar de marcas. También influirá el tipo de circuito», analiza Abdelali Ben Henia, entrenador del talento pucelano.

Adrián participará en las pruebas de 4.000 y 8.000 metros. El sábado será el turno para la prueba de 4.000, en la que Adrián admite que es más competitivo -de hecho, su modalidad favorita es el 5.000-.

Además, en esta primera carrera, el atleta del Campo Grande puntuará para el combinado nacional, y en él hay puestas muchas esperanzas.

El domingo será el turno para el 8.000, una carrera en la que Abdil, su técnico, explica que también habrá que tener en cuenta «el cansancio» de Adrián, «y la recuperación» que pueda realizar.

El mediofondista vallisoletano de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, señala que California y el Mundial de Cross Virtus «es una gran oportunidad» que esperaba para el futuro, en el que también aspira a estar en los Juegos Paralímpicos de París de 2024.

Adrián Parras viaja a San Diego junto a otros cuatro atletas, el seleccionador y un fisioterapeuta de la FEDDI.

 

Artículos Relacionados

Share This