7 de noviembre de 2022.- Desde primera hora de la mañana, en el Polideportivo Pisuerga se palpaban en el ambiente los nervios de los jugadores. Al final de la jornada solo un equipo se haría con el codiciado anillo de la Jr.NBA-FEB.

Las franquicias disputaron sus tres partidos de fase de grupos en la jornada de mañana. Sólo 4 equipos, los primeros de cada grupo, serían los clasificados para jugar las semifinales de la competición.

A mediodía todos los equipos se hicieron la tradicional foto de familia con el invitado especial, Jiří Welsch, ex-jugador de la NBA, con Tony The Tiger, la mascota de Kellogg’s y con Óscar Castañeda, presidente de la FBCyL.

Los equipos clasificados para la segunda fase fueron: New York Knicks del grupo A, Memphis Grizzlies del grupo B, Houston Rockets del grupo C y Sacramento Kings del grupo D.

New York Knicks y Houston Rockets disputaron la final, en un partido muy ajustado de principio a fin y en el que todo se decidió en los últimos instantes del partido. Finalmente, la franquicia neoyorquina representada por el equipo palentino de Filipenses se impuso 30 a 29 a los Houston Rockets, también representados por otro club palentino, el CB. Palencia.

Seguidamente, Jiří Welsch hizo entrega de los premios, a los Rockets la medalla de subcampeones del torneo y a los Knicks su flamante anillo de campeones de la Jr.NBA-FEB.