25 de noviembre de 2022.-  Con tal sólo 11 años y en su primer Mundial, Gabriel Arias logra subirse a lo más alto del pódium mundial. Es increíble lo que ha conseguido este joven Vallisoletano que tan solo lleva entrenando tres años en el Club Gimnasia Acrobática Valladolid, a las órdenes de Teresa Ginés.

Gabriel no ha dado lugar a dudas a los jueces, primer clasificado en la preliminar, primero en la clasificatoria y primer clasificado en la final.

Con una diferencia de nota de hasta dos puntos respecto al segundo clasificado, Gabriel se convertía indiscutiblemente en el mejor del mundo en doble minitramp en la categoría de 11-12 años.

El gimnasta vallisoletano sabía que tenía los ejercicios más difíciles, los que más nota tienen, pero también sabía que un solo fallo le dejaría fuera de la final, y por tanto fuera del pódium. Así que como sus “hermanos” mayores del CGAV, también campeones del mundo, visualizó sus ejercicios, templó los nervios y salió a la pista a comerse el mundo. Y vaya que lo hizo, 4 saltos impecables que le dejaban en lo más alto del casillero con 23.000 puntos, le seguía su amigo, el Italiano Jonay Rossi con 22.500 puntos, y como tercer clasificado el Alemán Luis Bosse con 21.600.

TRAMPOLINE WORLD AGE GROUP Sofia 2022 ALEJANDRO TORIBIO BRONCE MUNDIAL EN DOBLEMINITRAMP

Segunda medalla del club para la delegación española en este campeonato del mundo por edades, ya que  la primera fue la obtenida por Alejandro Toribio en el primer día de competición en los World Age Group de Trampolín.

En la jornada clasificatoria también representaba a España Marcos Crespo que a pesar de tener un mal aterrizaje en uno de sus saltos consiguió una meritoria 19ª posición, además del pase a la final de Alejandro con la cuarta mejor nota.

Ya por la tarde se disputaba la semifinal donde los ocho mejores gimnastas realizan un salto. Alejandro hizo un ejercicio de gran dificultad y buenísima ejecución que le valía para pasar el corte de los cuatro mejores. Ya en la final no podía dejar pasar la oportunidad y volvía a hacer un salto espectacular con una nota de 26.000 puntos que le colocaba 3º del mundo por detrás del norteamericano Dylan Kline y el británico Kendrick Moore.

Un bronce que sabe a oro para este joven pucelano que ve recompensado los años de dedicación a este gran deporte.

Artículos Relacionados

Share This