9 de noviembre.- El Máster Futuro Nacional MAPFRE vuelve este año a Valladolid para la disputa de su cuarta edición, y reunirá de nuevo en la capital castellano leonesa a ocho de las mejores raquetas masculinas y femeninas de nuestro país.

La cuarta edición de la prestigiosa competición, un Campeonato de España absoluto en formato Next Gen, que se disputará los días 10 y 11 de diciembre en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, contará con Nuria Párrizas, Rebeka Masárová, Marina Bassols y Leyre Romero en el cuadro femenino, y con Jaume A. Munar, Bernabé Zapata, Carlos Taberner y Nicolás Alvarez Varona.

Este último jugador, el burgalés Álvarez Varona, formado en sus etapas iniciales en el Centro de Tecnificación de la Federación de Tenis de Castilla y León, se encuentra actualmente en el puesto 221 de la ATP, y será el invitado especial de la FTCL y la RFET en la competición, encargado de representar a nuestra comunidad como mejor jugador internacional de Castilla y León.

Los partidos se disputarán al mejor de dos sets y un súper tie-break. El sábado 10 de diciembre se disputarán las semifinales, y el domingo 11 la final y los partidos por el 3º y 4º puesto.

La previsión de desarrollo del evento, a falta de confirmación de horarios por parte de RTVE, es la siguiente:

Sábado 10

  • 11:00 h: Primera semifinal femenina.
  • N.A. 14:00 h: Primera semifinal masculina.
  • A continuación: Segunda semifinal femenina.
  • A continuación: Segunda semifinal masculino.

Domingo 11

  • 10:30 h: Tercer y cuarto puesto categoría femenina.
  • 13:30 h: Final femenina.
  • N.A. 15:50 h: Final masculina.
  • A continuación: tercer y cuarto puesto categoría masculina.

Antes del inicio de la competición, el jueves 8 de diciembre se celebrará en el mismo Pabellón Pilar Fernández Valderrama la “Fiesta Nacional del Tenis”, con un partido de exhibición entre Feliciano López y David Ferrer.

El evento cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

Entradas ya a la venta 

Las entradas para presenciar en directo el Máster Futuro Nacional MAPFRE tendrán precios populares de 2€ por día, que serán canjeables por productos oficiales de la RFET, y se podrán reservar en el siguiente enlace a la Taquilla de Eventos de la FTCL