13 de diciembre de 2022.- Marina Bassols y Bernabé Zapata (ATP 74) se han proclamado campeones del IV Máster Futuro Nacional MAPFRE, tras vencer a Nuria Párrizas y Carlos Taberner en las finales celebradas hoy en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.La primera final en saltar a la pista fue la femenina, entre la cabeza de serie del torneo Nuria Párrizas y Marina Bassols.

El encuentro comenzó con la esperada ventaja de Párrizas, quién se llevó el primer set por 7-5. Sin embargo, poco a poco desde el inicio del segundo set, Bassols fue afinando su juego y manteniendo la cabeza fría, hasta llevar el partido al súper tie-break, tras ganar en el segundo set por 7-6 (5), para luego sentenciar por 10-7.

Le siguió la final masculina, en esta ocasión entre Carlos Taberner, que venía de vencer al cabeza de serie del cuadro, Roberto Carballés, y Bernabé Zapata, que alcanzaba la final por cuarto año consecutivo.

Taberner, mantuvo la inercia del anterior encuentro y comenzó arrebatándole a Zapata el primer set por 7-5. Pero Zapata pronto recuperó fuerzas y se hizo con el control del encuentro, primero ganando el segundo set por 6-3, y después el súper tie-break por 10-7, proclamándose al fin campeón del torneo.