23 de enero de 2023.- Gran actuación de los atletas de Castilla y León en el campeonato de España de Cross por Federaciones celebrado en Ortuella (Vizcaya) que han conseguido subir un total de seis veces al podio, pese a que  este año no han podido igualar la gran gesta del año pasado debido a algunas lesiones.

Sensacional ha sido la actuación de nuestras selecciones en el Campeonato de España de Campo a Través individual y por Federaciones Autonómicas, donde las Mujeres Absolutas han logrado revalidar su título de campeonas de España, en un durísimo circuito lleno de barro.

Castilla y León ha subido al podio en seis ocasiones, cuatro por equipos ( Relevo Mixto, Absoluto Mujeres, Sub 23 Mujeres y Absoluto Hombres) ,y a nivel individual, Angela Viciosa ( Vicky Foods Athletics) subio a lo más alto del podio Sub 23 mientras Cristina Ruiz (Burgos) era subcampeona de España absoluta.

Primero Ángela Viciosa del Vicky Foods se proclamaba campeona de España sub 23, y volvía a subir al podio con sus compañeras de selección, Claudia Corral que fue 4ª, Pilar Moreno 19ª, Lucía Centeno 30ª, Rocío Garrido 34ª y Lucía Corral 35ª, para colgarse todas ellas la medalla de plata por equipos.

Las otras cuatro medallas las conseguían en categoría absoluta, las mujeres subían a lo más alto con la burgalesa Cristina Ruiz siendo subcampeona de España individual, Lidia Campo 10ª, Teresa Herráez 15ª, Nuria Lugueros 19ª, Fedra Aldana 20ª, y Carmen Viciosa 25ª.

En hombres absolutos eran terceros de España por Federaciones gracias a los atletas Javi Guerra que entró en meta 6º, Rober Alaiz 11º, Dani Arce 12º, Yahya Aouina 14º, Rubén Sánchez 28º, y Diego Bravo 49º, quedándose a tan solo 2 puntos del oro.

Y también medalla de bronce para los atletas del relevo mixto, con María Piñera, Sergio Alegre, Sandra San Miguel, y Marcos Rojo, en la primera edición de esta prueba en el campeonato de España.

En categoría sub 23 masculina, sexto puesto para Castilla y León con Hugo de Miguel 7º, Sergio Martínez 10º, Rubén Álvarez, 23º, Iván Peñalva 36º, Jonás Redondo 58º, y Alejandro Galindo 63º.

Y en las carreras sub 20, los hombres eran cuartos por equipos con Rubén Leonardo 4º, Juan Lucas 19º, Rafa Rodríguez 35º, Pedro Viciosa 38º, Soufiane Tribak 41º, y Juan Caballero 55, mientras que las mujeres eran novenas con Clara Rubio 28ª, Pilar Marijuan 37ª, Raquel Fernández 41ª, Esther Pablo 44ª, Elena Garrote 53ª y Laura Fernández 62ª.

En las carreras sub 20, extraordinaria la participaron de dos atletas sub 18 del Vicky Foods, aunque no podían puntuar en la clasificación por equipos. María Viciosa que entraba la primera a meta en la carrera con las atletas de una categoría superior, y Mario Palencia que entraba el 5º, justo por detrás de Rubén Leonardo.

 

Fuente: federación de Atletismo de Castilla y León