18 de enero de2023.- La primera edición del Campeonato de Castilla y León de Distancias Cortas, de las categorías juvenil, junior y absoluta, reunirá a más de un centenar de socorristas de 8 clubes y 6 provincias. La jornada de competición se celebrará el sábado día 14 de enero, en sesión de tarde, en la Piscina del Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid.

El campeonato contará con 125 socorristas, de los cuales 63 son femeninas y 62 masculinos, cumpliendo la paridad efectiva entre sexos, y encuadrados en ocho clubes: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Cuack SOS (Salamanca), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

Los deportistas podrán competir en un máximo de tres pruebas individuales de las seis existentes: 50 metros natación con obstáculos, 50 metros socorrista, 50 metros combinada de salvamento, 100 metros supersocorrista, 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas.

Por provincias y teniendo en cuenta todas las categorías, Valladolid es la provincia que más socorristas aporta a la cita (37), seguida de León (31), Zamora (29), Palencia (21), Ávila (6) y Salamanca (1).

Artículos Relacionados

Share This