18 de enero de 2023.- La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha publicado el calendario de las pruebas que se van a llevar a cabo durante este año 2023, donde podemos encontrar tres citas de Triatlón Media Distancia: El Triatlón Media Distancia de Salamanca, el Triatlón Desafío de Castilla y el Triatlón Media Distancia de Frómista.

La primera de las citas, el Triatlón MD de Salamanca, tendrá lugar en la capital salmantina el 17 de junio, siendo esta una prueba a nivel nacional en la que se celebrará el Campeonato de España de Triatlón MD y donde, por lo tanto, se podrá disfrutar de los mejores triatletas de este deporte. Los vencedores de la prueba en la pasada edición fueron Cristina de la Torre y Alberto Bravo y las inscripciones ya están abiertas aquí.

El triatlón Desafío Canal de Castilla se celebrará en Mediana de Rioseco (Valladolid) el 6 de agosto y será allí donde se celebre el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Media Distancia. Los ganadores de la pasada edición fueron Gurutze Frades Larralde y Mikel Mugica Bikuña. Las inscripciones para esta cita deportiva se abrirán el 16 de enero aquí.

Finalmente cerrará el calendario de la media distancia el Triatlón MD de Frómista (Palencia) repitiendo por segundo año estas distancias, ya que anteriormente era de distancia olímpica. Los ganadores en 2022 Gurutze Frades Larralde y Pello Osoro Gutierrez.

Artículos Relacionados

Share This