1 de febrero de 2022.-  La Directora General de Mujer de la Junta de Castilla y León, Victoria Moreno, y su equipo han mantenido una reunión de trabajo con el gerente de AFEDECYL, Francisco de Río y la responsable de Comunicación, Gracia Quintana, donde pudieron avanzar en las líneas de colaboración en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo. Tras realizar un balance muy positivo de las actuaciones realizadas en materia de igualdad de género a través del deporte en los centros educativos de las nueve provincias de la región a lo largo del 2022, abordaron las nuevas actuaciones a realizar a lo largo de 2023. Fue una reunión muy fructífera de donde saldrán nuevos proyectos muy interesantes para desarrollar hasta finales del presente año.

OPORTUNIDADES DEL DEPORTE

Las líneas de trabajo 2023 pasan por fomentar la práctica del deporte entre las niñas, visibilizar el deporte femenino y los éxitos de sus deportistas. En definitiva que las mujeres se beneficien de las ventajas que ofrece el deporte, tanto por los valores que trasmite, como por las oportunidades profesionales existentes en la industria del deporte y convertirse en las futuras entrenadoras nacionales, árbitras, gestoras de clubes deportivos y directivas y presidentas de federaciones deportivas, clubes y empresas deportivas. Pero por encima de todo porque el deporte brinda unos hábitos de vida saludables.

AFEDECYL ha llegado a más de 5.000 niñas y niños de los centros educativos del ámbito rural a través del programa de Fomento de la Igualdad en los centros educativos de Castilla y León, a través de las jornadas ‘Orienta tu futuro profesional a la industrial deportiva’ dirigida a alumnos y alumnas de Bachillerato y ciclos de TAFAD y Comercio, con la puesta en marcha del concurso de videos y con la retransmisión en streaming de competiciones femeninas en Castilla y León.

Antes de finalizar la reunión, la Directora General de Mujer, Victoria Moreno habló de la nueva imagen y contenidos del Boletín ‘Actualidad Mujer’ que recoge toda la información de interés para la mujer.

Puedes suscribirte al Boletín pinchando aquí