Bienvenida

Gerardo García Alaguero - Presidente AFEDECYL

Gerardo García Alaguero Presidente AFEDECYL

Es una gran satisfacción para mi presentar esta nueva página Web que debe servir para comunicarnos más y mejor entre nosotros y dar una respuesta rápida y eficaz a las federaciones, y en definitiva a sus deportistas.

Se trata de una Web con un atractivo diseño que permite una navegación más accesible para todos aquellos que nos visiten y así dar a conocer con mayor facilidad todas las noticias del deporte federado de Castilla y León.

Cuando decidimos crear la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECyL, nuestro principal reto era unirnos con el objetivo de ser escuchados por las distintas administraciones, a fin de hacer más grande el deporte en Castilla y León y por supuesto a nuestros deportistas.

La crisis, que provocó una notable reducción de las subvenciones, fue también la causante de esta unión que nos ha permitido abaratar costes en muchos trámites, ser un nexo de unión para centrar nuestras reivindicaciones y servir de interlocutor ante las administraciones.

Pero la comunicación, la cercanía, poder compartir nuestras preocupaciones, nuestros anhelos, nuestros éxitos… ha sido sin duda lo mejor de estos años en los que hemos podido constatar que, pese a las grandes diferencias existentes entre los distintos deportes, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

Nuestro deseo es difundir el DEPORTE con mayúsculas en Castilla y León y por ello queremos que esta Web se convierta en una herramienta, que nos permita una comunicación y participación directa y eficaz entre los asociados y en general entre todas las personas interesadas por el deporte.

A través de esta Web sencilla y funcional -donde queremos que estén representadas todas las federaciones de Castilla y León-, aprovecho para dar las gracias a las Federaciones de Castilla y León por vuestra rápida y contundente respuesta al formar parte de AFEDECyL, y animo a esas pocas federaciones que todavía no están, a que se unan, y así representar con garantía al cien por cien de los deportistas de nuestra comunidad.

Quiero agradecer a la Junta de Castilla y León su atención, su escucha y que nos tenga en cuenta en la participación de todo aquello relativo al deporte y también quiero agradecer a todas las Federaciones que hayan depositado su confianza en mi persona para ser el primer presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León. Espero que ninguna de ellas se sienta defraudada.

Os animo a todos a participar, a hacer uso de esta página que es vuestra, y a que mandéis vuestra opinión, sugerencias, criticas… para que esta unión de federaciones sirva para que los deportistas de Castilla y León estén bien representados por las instituciones y arropados por los ciudadanos y puedan dedicarse, sin preocupaciones, a alcanzar grandes éxitos en sus respectivas disciplinas.

Bienvenidos a AFEDECyL
Gerardo García Alaguero
Presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León. AFEDECyL

Share This