CASTILLA Y LEÓN NECESITA DEPORTE

CyLNecesitaDeporte

Desde la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECyL), entidad que representa al deporte oficial de nuestra Comunidad, queremos reivindicar por medio del presente manifiesto la reanudación del deporte oficial en Castilla y León.

Son ya nueve meses los que han transcurrido desde el comienzo de la pandemia y salvo unas pocas competiciones deportivas que han sido autorizadas, el grueso de las competiciones regionales y provinciales siguen sin poder celebrarse en Castilla y León. Y no sabemos por qué. Las Federaciones, los Clubes, los deportistas, los técnicos, los entrenadores, los jueces y los árbitros de nuestra Comunidad se formulan preguntas sin que nadie les dé respuesta. Y es que no hay respuestas porque no hay argumentos que sostengan esta decisión. Porque el Deporte no es el problema, es parte de la solución. Y así lo confirma el Ministerio de Sanidad al trasladar que desde el inicio de la pandemia las actividades deportivas no generan ni el 1% de los contagios totales de Covid-19. El dato es contundente y clarificador. El deporte no solo no supone un elemento de transmisión de la enfermedad, sino que contribuye a mantener el bienestar y la salud.

Es por ello, que ha llegado el momento de que los miembros de los diferentes estamentos que componemos la comunidad deportiva de Castilla y León nos unamos y gritemos juntos bien alto y fuerte el mensaje de que CASTILLA Y LEÓN NECESITA DEPORTE y lo necesita YA.

No podemos esperar más. La continuidad del deporte está en peligro.

  • PORQUE ES SALUD
  • PORQUE ES FORMACIÓN Y EDUCACIÓN
  • PORQUE PREVIENE CONSECUENCIAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS A LOS MÁS JÓVENES
  • PORQUE DEBE SER CONSIDERADO UN SERVICIO ESENCIAL
  • PORQUE ES SEGURO
  • PORQUE EL FUTURO DE FEDERACIONES, CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS ESTÁ EN SERIO PELIGRO
  • PORQUE HAY MUCHOS TRABAJADORES DEL DEPORTE DE BASE QUE ESTÁN EN UNA STUACIÓN CRÍTICA
  • PORQUE AYUDA A LA CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL DE LAS FAMILIAS
  • PORQUE SOMOS DE LAS POCAS AUTONOMÍAS QUE NO ESTÁN ENTRENANDO Y COMPITIENDO CON NORMALIDAD
  • Responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados mediante el presente formulario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) en base al consentimiento previamente prestado, para gestionar la adhesión al manifiesto Castilla y León necesita deporte, cuya finalidad es fomentar la reanudación del deporte oficial en Castilla y León, y se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Los datos se podrán comunicar a la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León. Asimismo, se informa que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a AFEDECYL en Calle Rector Hipólito Duran, 9 - 47011 Valladolid o a comunicacion@afedecyl.es y el de reclamación a www.aepd.es.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share This